Proyectos Destacados
  • Register

 

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic), aunado a otras innovaciones pedagógicas, curriculares y de organización y gestión escolar, permiten mejorar la práctica de los docentes, incidiendo en la calidad del sistema educativo. En este sentido, las instituciones formadoras de docentes deben desarrollar diversas formas de integración de las tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera que su incorporación a este proceso tenga un sentido fundamentalmente didáctico-pedagógico, de apoyo al logro de competencias profesionales y genéricas de los futuros docentes de educación básica y no se limite a una simple formación tecnológica de carácter instrumental.

 

Este curso se enmarca en los estándares recomendados por expertos en Informática acerca de competencias en tic para docentes, los cuales marcan el interés de que los profesores desarrollen métodos innovadores de utilización de la tecnología para (que permitan crear) entornos de aprendizaje más eficaces, así como de que se apropien de recursos para acceder y generar conocimiento.

 

El propósito de este curso es mejorar la práctica pedagógica de los docentes mediante la generación de acciones que favorezcan el desarrollo de competencias en el ámbito de las tic, incluyendo las relativas a la utilización de herramientas y contenidos digitales diversos; la búsqueda, gestión y adquisición de conocimientos en los distintos campos de conocimiento utilizando las tic, así como la creación de nuevos ambientes y experiencias educativas con base en los recursos tecnológicos; todo ello desde una perspectiva crítica y considerando la transversalidad de las tecnologías.

 

Descripción:

Los participantes  crearán un video exponiendo un tema de interés no mayor a 4 minutos donde se incluya en la portada el nombre de la Institución (COLYPRO), nombre del curso, nombre del profesor, tema en exposición, nombre del estudiante y año de creación del video.

  1. El Tema es libre y este debe de contener lo siguiente:
  2. Portada.
  3. Imágenes propias del tema (no puede ser nada de imágenes de Internet mucho menos videos).
  4. Música de fondo en las partes que lo ameriten.
  5. Narraciones de voz de cada uno de los participantes explicando las imágenes colocadas.
  6. Conclusiones en video de cada estudiante.
  7. Este video debe de haber sido subido a YouTube  en uno de los canales de algún miembro del grupo antes de la fecha de entrega.